Síguenos en redes sociales:

Policía Municipal de Pamplona detiene a 12 personas el fin de semana, cinco por maltrato familiar

El domingo se realizó una detención por atentado a una mujer de 21 años en Txantrea, que fue detenida e imputada por agredir a un policía

Policía Municipal de Pamplona detiene a 12 personas el fin de semana, cinco por maltrato familiarPolicía Municipal

La Policía Municipal de Pamplona ha llevado a cabo durante el fin de semana un total de 12 detenciones en distintos barrios de la ciudad por la comisión de diversos delitos, como violencia en el ámbito familiar, lesiones, quebrantamiento de medidas judiciales, órdenes de detención vigentes y atentado a agentes de la autoridad.

De las doce detenciones cinco se debieron a maltrato en el ámbito familiar. En concreto, en la noche del sábado se detuvo a una mujer de 24 años tras agredir a un familiar en barrio de Rochapea; y a un varón de 56 años en el barrio de San Jorge, por dar un trato vejatorio y propinar empujones a su pareja durante una discusión.

Ya el domingo, de madrugada, se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, ambos de 32 años, tras agredirse mutuamente en plena vía pública, en el centro de la ciudad. Ese mismo día por la tarde, en el barrio de Txantrea, se arrestó a un hombre de 44 años, por maltrato a su pareja tras un episodio de amenazas y empujones.

Tres delitos de lesiones

Además, durante el fin de semana se produjeron tres detenciones por delitos de lesiones. Una de ellas tuvo lugar en la madrugada del sábado, cuando un varón de 32 años fue detenido cerca de la Plaza de Toros por agredir a otro hombre en una pelea. Además, en la madrugada del lunes, en Orvina, fueron arrestados dos hombres, de 30 y 52 años respectivamente, tras una pelea en la que ambos acabaron con lesiones.

Por otro lado, el domingo se realizó una detención por atentado. Se trata de una mujer de 21 años, que fue detenida e imputada por agredir, en el barrio de Txantrea, a un policía que intervenía en una discusión de pareja en la que la detenida estaba implicada.

A todo ello se suman cinco detenciones vinculadas a requerimientos judiciales. Así, el viernes se detuvo a un varón de 45 años en el barrio de Iturrama por quebrantar una orden de alejamiento; y a un joven de 21 años, en el barrio de San Jorge, tras ser identificado por un hurto y comprobarse que pesaba sobre él una orden de búsqueda y personación. Además, el sábado, se detuvo en Buztintxuri a un hombre de 37 años con una orden de detención emitida por un juzgado de San Sebastián.