Un bombero forestal de 58 años perteneciente a la Mancomunidad de los Galayos (Ávila) ha fallecido en un accidente de tráfico con su vehículo particular cuando se dirigía desde su localidad de residencia en El Arenal a la base en El Hornillo para sumarse a las labores de extinción del incendio en esta zona.
El fallecido, por motivos que están siendo investigados, perdió el control de su vehículo y cayó en un arroyo, de donde fue rescatado. El suceso se ha producido sobre las 07:32 horas de este martes, cuando una llamada ha alertado de la salida de vía del turismo en el que viajaba el peón manguerista de la Mancomunidad los Galayos. Según fuentes próximas a este trágico suceso, el hombre disfrutaba de su día libre pero acudió a las labores de extinción para sustituir a otro compañero ante la magnitud del incendio.
Incendio en Ávila
El incendio que desde la pasada noche afecta al sur de la provincia de Ávila, y que se inició pasadas las 23 horas en el termino municipal de Cuevas del Valle, ha obligado a evacuar catorce chalets y realojar a medio centenar de personas en el pabellón municipal de Mombeltrán. Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ávila, como medida preventiva ante las llamas, la Guardia Civil procedió a cortar la carretera Nacional N-502 entre los kilómetros 67,200 y 64, para garantizar la protección de la población y facilitar el acceso seguro de los medios de extinción.
Unos 250 efectivos terrestres y aéreos trabajan en las labores de control y extinción de este incendio que se inició a las 23 horas de este lunes en Cuevas del Valle y que las rachas de viento, frecuentes en la zona, provocó que se haya decretado el índice de gravedad potencial (IGR) 2 por la cercanía con la localidad de Mombeltrán, que permanece confinado.