Una niña de 5 años de edad sufrió el pasado fin de semana el ataque de un perro de la raza pitbull que le mordió en la cara cuando jugaba en un parque de Sarriguren (Valle de Egüés). La menor, vecina de Zaragoza, tuvo que recibir puntos de sutura en el Hospital Universitario de Navarra (HUN) y la madre presentará en los próximos días una denuncia ante la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la mañana, cuando la niña se encontraba con su familia en Sarriguren, después de dormir en casa de un amigo, con la idea de desplazarse a pasar el día en San Sebastián. “Estaba con un amigo, mi hermana y mis dos hijos en el parque. La nena se iba a subir a un columpio y de repente le atacó el perro”, explica la madre de la menor.
La mujer, de 30 años y natural de Ecuador, asegura que “el perro venía pasando y de repente atacó a mi hija. Estaba suelto y el dueño no estaba ni lejos ni cerca. Fue súper rápido, porque yo estaba al lado de la niña y no pude hacer nada para protegerla”. El animal mordió a la niña en la cara, justo debajo del ojo derecho.
Un bozal inadecuado
“El perro llevaba un bozal no acorde a su tamaño, era como de tela y no le cubría la cara completa”, se queja la mujer, que se subió al primer taxi que pudo para llevar a su hija al hospital. La menor recibió siete puntos de sutura en la mejilla. “Después de los 6 o 12 meses se valorará si se le hace cirugía estética en la cicatriz y cuando le quiten los puntos, le valorarán la vista. Yo le doy a gracias a Dios porque podría haber sido peor”.
Además de la lesión física, la niña ha tenido dificultades para conciliar el sueño después del suceso. “Le hemos tenido que medicar porque no podía dormir. También le da miedo ir a los parques. Nosotros tenemos un perro pequeño y a ese al menos no le tiene miedo, porque sabe que es suyo, yo creo”, asegura la madre.
La mujer destaca que “el dueño del perro me dio toda la documentación y estoy a la espera de la cartilla de vacunación para ver si la niña tiene que ser vacunada de algo. Se supone que el dueño del perro lo tenía todo en regla”. No obstante, añade que “tengo entendido que el perro ha agredido a más personas y a más perros. Cuando tenga toda la documentación, presentaremos una denuncia ante la Policía Nacional, aquí en Zaragoza”, concluye.