La Policía Foral ha detenido recientemente en Noáin (valle de Elorz) a un joven de 18 años, con 17 antecedentes, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Se investiga, además, a dos personas de su entorno familiar, por conocer la actividad delictiva y permitir el trapicheo.

Los hechos se conocieron cuando varios vecinos, denunciaron ante la Policía Foral cómo el joven vendía marihuana, pastillas y hachís desde la ventana de su casa, a la que acudían numerosos consumidores, muchos de ellos menores de edad, creando así cierta alarma social en el barrio. Por lo tanto, patrullas de seguridad ciudadana establecieron un dispositivo de vigilancia que confirmaba las sospechas, siendo identificadas y denunciadas varias personas -entre ellas varios menores- que habían adquirido distintas sustancias estupefacientes.

Una vez detenido se solicitó la correspondiente autorización para entrada y registro de su domicilio, donde los agentes localizaron distintas cantidades de droga, una báscula de precisión y dinero proveniente supuestamente del menudeo de las sustancias.

Evidencias decomisadas en el domicilio. Policía Foral

Las diligencias propias del atestado, elaboradas por la División de Policía Judicial, Grupo de Delitos contra la Salud, fueron remitidas al juzgado de guardia de Pamplona, desde donde se decretó la puesta en libertad del detenido.