El dispositivo de búsqueda desplegado para localizar a un vecino de Villava de 70 años, Francisco Hervás, desaparecido desde el pasado sábado, ha encontrado este martes el cuerpo sin vida del hombre en el monte Ezkaba.
El hallazgo se ha producido pasadas las 10.30 horas en las proximidades de las instalaciones de la empresa de transportes de viajeros TCC. Al parecer, el hombre habría podido sufrir un precipitamiento y el cadáver será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLyCF) para la realización de la autopsia.
Visto por última vez
El hombre, que era diabético y necesitaba medicación, fue visto por última vez antes del mediodía del sábado. A las 14.00 horas tenía previsto regresar a su domicilio, pero no lo hizo. Ese mismo día se presentó la denuncia por su desaparición.
Desde entonces, se había desplegado un amplio dispositivo de búsqueda en el que han participado el Servicio de Bomberos de Navarra, Policía Municipal de Villava, Policía Foral, Policía Municipal de Burlada, Policía Municipal de Huarte, EBYS Navarra y unidades caninas, así como drones y equipos a pie, que han rastreado zonas de ribera de los ríos Arga y Ulzama, así como el monte Ezkaba, donde finalmente ha sido localizado.