Síguenos en redes sociales:

Vuelca con su vehículo en la carretera de la Universidad de Navarra el día que iba a ser cerrada

El conductor, que dio negativo en alcohol y drogas, sufrió una indisposición y colisionó contra un árbol

Vuelca con su vehículo en la carretera de la Universidad de Navarra el día que iba a ser cerrada

La carretera de la Universidad de Navarra, en Pamplona, volvió a ser escenario de un accidente este martes, precisamente el día en que estaba previsto su cierre al tráfico debido a la elevada siniestralidad que acumula este tramo y cuya clausura el Ayuntamiento ha decidido posponer.

El siniestro se registró a las 6.20 horas, cuando un turismo volcó tras colisionar contra un árbol. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos. Según informó la Policía Municipal, el conductor habría sufrido una indisposición que provocó la pérdida de control del vehículo. Las pruebas de alcohol y drogas realizadas al implicado dieron resultado negativo.

"El futuro cierre obedece al creciente tráfico en la zona, que se ha incrementado en 1.814 vehículos por día en los últimos diez años, con una intensidad media de 9 vehículos por minuto y unos 5.000 por día. Entre los años 2020 y 2025, se han contabilizado 136 accidentes, de los que 54 son directamente atribuibles a la estrechez de la vía", indican desde el Consistorio pamplonés.

La razón de retrasar la clausura de la carretera de la Universidad de Navarra, explica el Consistorio, es “la necesidad de cumplimentar evaluaciones técnicas complementarias por parte de diferentes servicios de las áreas de Conservación, Urbanismo y Seguridad Ciudadana”.

El accidente del martes se produce en un contexto de preocupación creciente por la seguridad vial en Pamplona. En las últimas 24 horas, la Policía Municipal ha retirado de la circulación a tres conductores: dos de ellos tras arrojar resultados positivos en pruebas de etilometría y un tercero investigado por un presunto delito contra la seguridad vial al superar con creces la tasa permitida, al registrar 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.