Síguenos en redes sociales:

Fallece ahogado un vecino de Pamplona de 51 años en el embalse de Nagore

Jhony Milla Cuba, nacido en Lima (Perú) y residente en la Rochapea, fue hallado flotando en el agua

Fallece ahogado un vecino de Pamplona de 51 años en el embalse de NagoreCedida

Jhony Milla Cuba, de 51 años, nacido en Lima (Perú) y vecino del barrio de la Rochapea de Pamplona, perdió la vida en la tarde de ayer tras sufrir un ahogamiento en el embalse de Nagore. El cuerpo del fallecido fue hallado flotando en el agua.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió el aviso del siniestro a las 16:17 horas y movilizó al lugar de los hechos al equipo médico de guardia de la zona, una ambulancia de soporte vital avanzado, un helicóptero medicalizado y patrullas de la Guardia Civil. 

El siniestro se produjo en el embalse de Nagore, en Arce, cerca de una zona recreativa en la que muchas familias navarras disfrutan de sus días libres. Personas que practicaban paddle surf dieron la alarma al ver el cuerpo inmóvil flotando boca abajo, y bañistas que se encontraban en la zona se lanzaron al agua para rescatarlo. 

Lugar de los hechos.

La Guardia Civil investiga las causas del ahogamiento. Los servicios de emergencia movilizados hasta el lugar, que practicaron maniobras de reanimación, no han podido hacer nada por salvar la vida del varón de 51 años, que finalmente ha fallecido en el lugar.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le fue practicada la autopsia. Con esta son ya cuatro las personas que han perdido la vida por ahogamiento en Navarra durante el verano, una de ellas, de 59 años, el pasado mes de julio en el embalse de Yesa, un joven de 19 en una piscina en Villafranca, y una tercera este mismo mes en Alloz, un menor de 17.

Asimismo, recientemente se produjo el fallecimiento de una joven de Tafalla de 28 años por ahogamiento en la playa de Laga, (Bizkaia). Los expertos recuerdan que conocer las orillas o llevar un chaleco salvavidas son medidas útiles para evitar circunstancias peligrosas ahora que el nivel de los embalses navarros ha subido.