Un joven de 19 años y vecino de Villafranca, Zakaria B., falleció el pasado viernes después de ingresar en la UCI del Hospital Universitario de Navarra a consecuencia de haber sufrido un ahogamiento en las piscinas municipales de Villafranca. El suceso ocurrió a las 0.13 horas cuando las instalaciones estaban cerradas al público. El joven accedió al recinto con varios amigos y se sumergieron en la piscina, donde al parecer sufrió algún tipo de indisposición y sus amigos avisaron a SOS Navarra debido a los síntomas de ahogamiento que presentaba. Mohamad Amnay, delegado de la Comisión Islámica de España en Navarra, ha explicado que era la primera vez que Zakaria entraba en unas piscinas mientras estas estaban cerradas, a pesar de que se trata de una "tendencia entre los jóvenes". Además, ha añadido que no solía juntarse con el grupo de chavales que accedieron a las piscinas municipales, sino que "se juntó a ellos cuando volvía de rezar en la mezquita del municipio". El delegado también ha informado de que era un joven "muy majo, nada conflictivo y muy querido en la comunidad musulmana de Villafranca".

Hasta el lugar acudió el equipo médico de guardia y la Policía Foral, con patrullas de Seguridad Ciudadana de Tudela. La Policía Judicial de la Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación. Zakaria había estudiado en el instituto Marqués de Villena de Marcilla y ahora seguía con sus estudios de Derecho en la Universidad de Zaragoza. Tenía una hermana y sus padres, de origen marroquí, viven desde hace años en la localidad ribera.

El Ayuntamiento de la localidad ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de Zakaria y se ha puesto a disposición de la familia y allegados del joven.