La Brigada de Intervención de la Policía Foral procedió este sábado al mediodía a la retirada en Berriozar de tres pancartas, que se habían colgado de una valla metálica que cerca un solar en la avenida Guipúzcoa. En la localidad ha sido comentada la actuación policial debido a que una de las pancartas aludía a Israel como Estado terrorista y venía firmada por EHKS.

El cuerpo policial ha precisado que en la actuación se retiraron tres pancartas, una de las cuales también mostraba las caras de Txiki y Otaegui, fusilados por el franquismo por pertenencia a ETA, muy similar a la que se había retirado el viernes en el colegio de Mendillorri.
Fue en el momento de la retirada de dicha cartelería cuando los policías actuantes decidieron quitar también otra pancarta sobre Independentzia y la aludida sobre Israel, debido a que "se iban a caer y estaban peligrosas por los salientes que tenían", según han explicado desde la Policía Foral, que también aclaran que las pancartas que se retiran de la vía pública son aquellas inconstitucionales o que fomentan el odio y la violencia.