Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 48 años tras arrojar una tasa positiva de alcohol después de verse implicado el martes por la mañana en un accidente en la carretera N-121-A, en el término de Bera.
En el accidente, que consistió en una colisión frontal con invasión de carril entre dos turismos, resultaron heridos el propio detenido, vecino de Bera, y un hombre de 35 años, vecino de Donibane Lohizune (Lapurdi). El primero fue trasladado al Hospital de Donostia y el segundo, al Hospital de Irun. Ambos vehículos sufrieron graves daños materiales, según ha informado la Guardia Civil.
Durante la asistencia en el lugar y la instrucción de las diligencias, se realizó la prueba de alcoholemia al conductor investigado, que arrojó resultado positivo. Por este motivo, fue detenido y trasladado bajo custodia policial al hospital, permaneciendo ingresado bajo vigilancia.
Posteriormente, en la tarde del martes, fue trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil en Pamplona para la continuación de la instrucción de las diligencias.