La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra han detenido a un agente del instituto armado, un comandante de 63 años actualmente en la reserva, y a un tío, de 55, del motociclista Marc Márquez en relación con el asesinato de un hombre en enero de 2022. En el momento del crimen el guardia civil ocupaba el puesto de número dos en la comandancia de esta provincia.

Según han confirmado fuentes de la investigación, las detenciones se producían este pasado martes en distintos puntos de Catalunya.

La víctima, Joan Coromina Estany, fue asesinada el 25 de enero de 2022 cuando estaba en una finca casi inaccesible de los bosques de la Baronía de Rialb (Lérida) y recibió un disparo en el corazón a más de 100 metros de distancia, un hecho que evidencia una notable precisión y posiblemente el uso de un arma con mira telescópica.

Según cita el diario El Mundo, Coromina se dedicaba al contrabando.

Los agentes creen que el asesinato pudo estar relacionado con un ajuste de cuentas vinculados a las actividades de contrabando que supuestamente desarrollaba la víctima, aunque no descartan otros posibles móviles. Habrá que esperar en los próximos días a los correspondientes interrogatorios a los detenidos.