Denuncian pintadas xenófobas e insultantes en la sede del PSOE de Guadix (Granada)
La secretaria general del PSOE accitano, Belén Porcel, y el secretario de Organización local, Manuel Martínez, han interpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil
ElPSOE de Guadix (Granada) ha denunciado en la Guardia Civil el ataque a la Casa del Pueblo con pintadas xenófobas e insultos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Este ataque no solo constituye una agresión contra nuestra sede, sino también un intento de intimidación política que atenta contra los valores democráticos que defendemos desde nuestra ciudad", han afirmado los socialistas en un comunicado, en el que condenan dichas pintadas.
Han añadido además que no tolerarán ningún tipo de violencia, odio o intolerancia; y han recordado que la pluralidad política y el respeto a las ideas son pilares fundamentales de la convivencia.
"Actos como este solo refuerzan nuestro compromiso con una sociedad más justa, inclusiva y libre de discursos de odio", han recalcado, antes de hacer un llamamiento a los accitanos para que rechacen este tipo de comportamientos.
La secretaria general del PSOE accitano, Belén Porcel, y el secretario de Organización local, Manuel Martínez, han interpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.
A este ataque a la sede del PSOE también ha respondido el Ayuntamiento de Guadix, que ha condenado las pintadas.
"Estas actitudes vandálicas no tienen cabida en una sociedad democrática como la nuestra", ha apuntado el alcalde de Guadix, Jesús Lorente.
Temas
Más en Sucesos
-
Dos heridos en una colisión entre un coche y una furgoneta en la A-68, a la altura de Ribaforada
-
Un conductor ebrio atropella en patinete a dos personas mayores en Pamplona
-
Un conductor de 36 años, muy grave tras chocar contra un árbol cerca de Puente la Reina
-
Muere una joven y dos resultan heridas, una de ellas crítica, al ser atropelladas en Ibiza