Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han detenido dos veces en apenas 48 horas a un hombre de 47 años acusado de atracar sendas farmacias armado con un cuchillo de cocina en la capital navarra, en el barrio de Mendebaldea.
El individuo, de nacionalidad española, fue arrestado el pasado sábado por asaltar con un cuchillo una farmacia en la avenida de Barañáin, en el edifico del Carrefour. Tras pasar a disposición judicial al día siguiente, quedó en libertad con cargos.
Sin embargo, este lunes, los agentes recibieron la denuncia del titular de otra farmacia, en este caso de un oficina situada en la calle Irunlarrea, quien aseguró haber sufrido un robo perpetrado por la misma persona el mismo sábado, minutos antes del otro atraco. Según relató, el sospechoso intimidó al personal con un cuchillo y se llevó parte del dinero de la recaudación de la caja registradora.
La Policía Municipal pudo relacionar ambos hechos, dada la proximidad entre los comercios afectados, y localizó nuevamente al hombre en su domicilio, en el barrio de Etxabakoitz, donde fue arrestado.
39 denuncias penales el fin de semana
En la Oficina de Atención Ciudadana se recogieron 39 denuncias penales que conllevaron la detención de 16 personas acusadas de diversos delitos. El sábado de madrugada, sobre la 01.04 horas, fueron detenidos en el barrio de La Milagrosa dos varones de 27 y 31 años por un delito de robo con violencia tras golpear a la persona que atracaban. Sobre las 04.55 horas, se detuvo a un varón de 22 años por malos tratos en el ámbito familiar en la calle Abejeras, tras golpear a su pareja en la vía pública. A las 21.15 horas, fue detenido el citado varón de 37 años por robo con violencia cometido un establecimiento de la avenida de Barañain. También el sábado fue detenido otro varón de 31 años en la avenida de Bayona por malos tratos.
Ya el domingo de madrugada, a las 00.25 horas, fue detenido un hombre por malos tratos en el barrio de San Juan y sobre las 01.35 horas, en la avenida de Zaragoza, fue detenido un varón de 30 años por un delito de amenazas graves con arma blanca. A las 02.00 horas, en Juan de Labrit, fue detenida una persona de 23 años por un delito de robo con fuerza. Una hora después fue detenido un varón de 24 años por un delito de amenazas graves en la plaza Consistorial. Sobre las 05.00 horas, fue detenido un varón de 35 años por un delito de agresión sexual ocurrido el pasado 31 de agosto.
También el domingo, a las 22.25 horas, fueron detenidas tres de personas, de 18 y 23 años, por un delito de usurpación de inmueble en el Casco Antiguo, y a las 22.50 horas, fue detenido un varón de 23 años por un delito de quebrantamiento de medida cautelar.
En la madrugada de este lunes, a la 01.15 horas, se ha detenido en el Paseo del Arga a un varón de 30 años por un delito de desobediencia y resistencia. Y a la 01.45 horas, en el paseo Premín de Iruña, se ha detenido a un varón de 33 años por un robo con violencia cometido el 29 de agosto.