Agentes de la Policía Foral han detenido a primera hora de este domingo a un varón como autor de una supuesta agresión sexual a una menor de edad en Beriain, localidad que celebra sus fiestas patronales.
Los hechos que han motivado el arresto tuvieron lugar sobre las 7.00 horas, cuando el varón posteriormente realizó tocamientos a una chica de 15 años de edad. Tras ello, la menor se marchó del lugar, pero fue seguida por el mismo hombre que le dirigió diversas expresiones.
Asustada por lo que estaba ocurriendo, la víctima de la agresión sexual solicitó ayuda realizando una llamada telefónica y hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Foral.
Con la información aportada por la menor, los agentes detuvieron minutos después a un varón de origen marroquí, que fue trasladado a dependencias policiales como supuesto autor de un delito de agresión sexual.
Asimismo, a lo largo de la mañana de este domingo, la menor ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Brigada Asistencial con sede en la comisaría central de Policía Foral.