Arde un camión con paja en la carretera N-135, en Luzaide-Valcarlos
La carretera se ha cortado al tráfico desde las 8.00 horas
This browser does not support the video element.
Un camión que transportaba paja ha ardido a primera hora de esta mañana en la carretera N-135, a la altura del kilómetro 64,1, en Luzaide-Valcarlos, según han informado desde Emergencias. La carretera se ha cortado al tráfico desde las 8.00 horas.
Relacionadas
Los hechos se han producido sobre las 7 horas de este miércoles, sin que se hayan registrado heridos. Al lugar se han desplazado efectivos de Bomberos de Burguete, bomberos voluntarios de Luzaide-Valcarlos, agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil.
CONSEJOS ANTE UN INCENDIO
El Servicio de Bomberos de Navarra destaca “la importancia de mantener la calma. Aunque el miedo es una reacción natural ante un incendio, conservar la calma nos ayuda a tomar decisiones más racionales y efectivas".
Es importante conocer estas medidas de autoprotección y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia, como las proporcionadas por Protección Civil, puede ser decisivo para proteger vidas y minimizar los daños.
La preparación previa, la responsabilidad individual y la cooperación con las autoridades son los pilares fundamentales para enfrentar esta amenaza. Si descubrimos de repente que uno de los tramos por los que vamos a circular está afectado por un incendio, lo más recomendable es detenerse en una población cercana.
Si no la hay, es preferible buscar un lugar sin vegetación que pueda estar más a salvo de las llamas, hasta estar seguro de que puedes proseguir el trayecto. O incluso regresar por donde has venido para huir del peligro.
Cómo reaccionar si te encuentras un incendio mientras conduces
Si ya te has encontrado con el incendio, la DGT ofrece una serie de consejos. El primero habría que seguirlo en cualquier viaje: llevar la batería del móvil cargada y agua en el coche.
Y una vez visto el fuego, llamar al 112 para notificar su localización, sin dar por hecho que ya la conocen, porque puede haber múltiples focos. Si ya hay servicios de emergencia en la zona debemos seguir siempre sus indicaciones.