El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado por un delito de lesiones por imprudencia menos grave a una conductora que golpeó con su vehículo a un motorista en una glorieta del barrio de la Rochapea de la capital navarra, el cual resultó herido, al no respetar su prioridad de paso.
Por conformidad de las partes se declara probado que la acusada, el día 2 de enero de 2024 a las 7.25 horas conducía su vehículo, por la calle Errotazar en dirección a la plaza de Pompeyo, de Pamplona. La acusada “accedió a la glorieta desatendiendo las más elementales reglas de prudencia a los mandos de un vehiculo a motor”, no realizó correctamente el ceda el paso que le afectaba, y colisionó con su angular delantero izquierdo” contra la motocicleta de un varón que circulaba por el carril derecho de la glorieta, procedente de la calle Vergel en dirección a la calle Río Arga.
La motocicleta cayó a la calzada por su lado izquierdo, arrastrándose unos metros hacia su posición final, saliendo el motorista proyectado por los aires hacia delante hasta caer a la calzada delante de la motocicleta. Como consecuencia de este hecho, el motorista resultó afectado con un traumatismo de tobillo derecho, que precisó de tratamiento médico rehabilitador que sigue en la actualidad.
Tras el acuerdo alcanzado por conformidad de las partes, incluida la acusación particular ejercida por el abogado Francisco Javier Moreno-Vidal, la conductora ha sido condenada como autora responsable de un delito de lesiones por imprudencia menos grave a pagar una multa de 480 euros y a tres meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores. La acusación particular se reserva las acciones civiles que le pudieran corresponder.