La Policía Nacional detuvo en la madrugada del lunes a dos menores de edad que se encontraban intentado sustraer bicicletas de la vía pública en las inmediaciones de la Plaza Compañía, en Pamplona.
Alerta de un vecino
La actuación se produjo a raíz de una alerta ciudadana a la Sala CIMACC 091. Un vecino de una de las calles adyacentes observó como estos menores forzaban el candado de una de las bicicletas y procedían a esconderla en un garaje cercano.
Detención de los dos menores
Al advertir otro intento con otra bicicleta, alertó a la Policía Nacional que, en pocos minutos, se personó en el lugar, emprendiendo una breve persecución de los dos menores, que fueron inmediatamente detenidos y entregados posteriormente a sus representantes legales.
La bicicleta sustraída pudo ser recuperada y se lograron evitar otros robos gracias a la alerta de este vecino. En este sentido, la Policía Nacional ha recordado la importancia de "comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los posibles delitos de los que la ciudadanía pueda ser testigo, sin que ello suponga riesgo alguno para la integridad física de los alertantes".