Dos condenados a prisión por una reyerta con acuchillamiento en un narcopiso de Pamplona
Los hechos en el Monasterio Viejo de San Pedro ocurrieron en octubre de 2023
Dos hombres de mediana edad fueron este jueves condenados en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra a penas de prisión después de que uno de ellos intentara acuchillar a otro, de 27 años, en el transcurso de una reyerta en un conocido narcopiso de la zona de Monasterio Viejo de San Pedro. Así, uno de los acusados ha sido condenado a dos años y medio de prisión por intento de homicidio. Al otro procesado, que vivía también en el narcopiso, le han impuesto 33 meses de prisión por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, después de que portara una pistola semiautomática para que no tenía licencia y después de la agresión la arrojara a un contenedor sin el cargador, que lo guardó en casa.
La agresión se produjo en la madrugada del 24 de octubre de 2023 cuando una pareja (hombre y mujer) acudió al domicilio de la calle San Pedro número 10, con el objetivo de reclamarles un dinero que les adeudaba el principal procesado. Una vez allí, comenzó entre las dos parejas una discusión con motivo de la deuda y el acusado le dijo a la víctima: “Qué te pasa a ti mama huevo, es que no te quieres ir de aquí o qué”. Tras esas palabras, accedió a una habitación y salió con un cuchillo en la manos. Así, se lo clavó en el pecho a la víctima haciendo que cayera al suelo, mientras otra mujer y el hombre que vivían en el mismo piso golpeaban a la otra mujer, incluso con la culata de la pistola, que había acudido con el herido. El principal acusado, que ha estado en prisión provisional seis meses, sacó el cuchillo del pecho de la víctima y abandonó el domicilio a la carrera. El herido sufrió 13 días de pérdida de calidad de vida, estuvo ingresado en la UCI y las lesiones que sufrió podían suponer un riesgo vital por afectar a órganos. Este acusado es reincidente después de haber sido condenado en 2021 por un delito contra la salud pública. Ha pagado 2.000 euros antes del juicio a la víctima y debe abonarle aún 3.355 euros en tres años. Se le aplica la atenuante de drogadicción. Su compañera de piso, condenada ahora a una multa por un delito de maltrato de obra, ya había recibido una condena de trabajos comunitarios por delitos de lesiones en el ámbito familiar en 2022.
Al otro acusado condenado a prisión por drogas y tenencia ilícita de armas también le aplican la atenuante de drogadicción. Sobre este, se recuerda en el escrito acusatorio que a finales de 2022 la Policía Municipal de Pamplona tuvo conocimiento de que vendía estupefacientes en dicho narco piso y de hecho se le observó en varias transacciones de cocaína con al menos dos clientes, que llamaban al telefonillo del portal.
Temas
Más en Sucesos
-
Trasladadas tres personas por inhalación de humo en Burlada
-
Roban en una peluquería de Buztintxuri, pero se dejan dentro la llave de la caja registradora y no la pueden abrir
-
Sorprenden en Lekunberri a un hombre de 90 años circulando con el maletero abierto y el carnet caducado desde 1993
-
Los forenses concluyen que la reclusa de la cárcel de Pamplona murió al ser estrangulada en el cuello y las vías respiratorias