Rescatado un escalador de 50 años de la Peña de los Gitanos en Allín
Ha sido trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella con una contusión en la rodilla y pronóstico reservado
Un escalador de 50 años ha sido rescatado este domingo tras sufrir una lesión en la rodilla cuando practicaba escalada en la Peña de los Gitanos, en la zona de San Fausto en Allín, según ha informado SOS Navarra.
El aviso se ha recibido a las 11:50 horas, y hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de Estella, el Grupo de Rescate Técnico (GRT), un helicóptero de rescate, una ambulancia de soporte vital básico (SVB), guardas forestales de Medio Ambiente y patrullas de la Policía Foral.
El deportista, que no podía continuar por sus propios medios, ha sido inmovilizado por los rescatadores del GRT y evacuado con la grúa del helicóptero hasta una zona accesible, donde se ha hecho el trasbordo a la ambulancia.
Posteriormente, ha sido trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella con una contusión en la rodilla y pronóstico reservado.
Temas
Más en Sucesos
-
Herida una mujer al salirse de la carretera y chocar contra una casa en Etxarri
-
La madre del bebé maltratado en Barcelona buscó en Google "mi pareja no trata bien a mi hijo"
-
Un camión se sale de la vía y obliga a cortar la NA-129 entre Sesma y Lodosa
-
Sofocado un incendio sofocar en una bajera en el polígono Ondarria de Altsasu