Una de las personas heridas en el accidente de tráfico registrado este martes en la N-121-A, en Sunbilla, Mariano Sebastián Alonso Leache, de 82 años y vecino de Pamplona, ha fallecido este miércoles en el Hospital Universitario de Navarra (HUN), como consecuencia de las heridas sufridas en el siniestro.

El accidente ocurrió en el interior del túnel de Larrakaitz a las 16.25 horas y consistió en una colisión en la que se vieron implicados dos turismos, en uno de los cuales circulaban Mariano Sebastián Alonso y una de sus hijas, un camión rígido y uno articulado.

SOS Navarra movilizó al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Oronoz, dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado, otras dos ambulancias de Soporte Vital Básico, los equipos médicos de Doneztebe y Lesaka, un helicóptero medicalizado, personal de Obras Públicas y patrullas de la Guardia Civil. 

Fallecimiento en el hospital

Los servicios de emergencia trasladaron al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, a cuatro personas, entre ellas a Mariano Sebastián Alonso Leache, con traumatismo torácico y en la pelvis; a una hija suya, con politraumatismos de carácter reservado; a otra mujer de 39 años con un traumatismo abdominal grave; y a un varón de 50 años con contusiones de pronóstico leve.

El fallecimiento del vecino de Pamplona se ha producido en la jornada de este miércoles y con él ya son 33 las personas que han perdido este año la vida en accidentes de tráfico ocurridos en vías de la Comunidad Foral.

Precisamente este pasado martes, el Gobierno de Navarra anunciaba más controles, más radares y más cámaras para intentar frenar la alta siniestralidad vial que se está registrando este año, con ya nueve muertos más que en todo 2024.