A prisión un vecino de Peralta por ocho delitos contra el patrimonio y coacciones
El varón de 29 años cometió los hurtos entre los meses de agosto y septiembre y ocasionó un perjuicio económico valorado en 7.112 euros.
This browser does not support the video element.
Un vecino de Peralta de 29 años ha ingresado a prisión provisional por ocho delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico y por coacciones, ha informado la Guardia Civil de Navarra. El varón de 29 años cometió los hurtos entre los meses de agosto y septiembre de este año y ocasionó un perjuicio económico valorado en 7.112 euros.
LOS HECHOS
Concretamente, el 12 de agosto se produjo un hurto en una bajera de Peralta; el 20 de agosto, un robo con fuerza en un trastero de Funes; los días 18, 22 y 26 de agosto, tres hurtos en un supermercado de Peralta junto con un delito de coacciones; y el 26 de agosto, un robo con fuerza en el interior de una vivienda. Posteriormente, el 19 de septiembre se produjo el hurto de un bolso en Peralta y el 21 de septiembre un robo con fuerza en el interior de un vehículo.
LA INVESTIGACIÓN
El Instituto Armado ha detallado que se recopilaron pruebas e indicios a través de declaraciones de testigos, análisis de imágenes aportadas por víctimas, empresas y organismos públicos, además de la recuperación de objetos sustraídos y labores de inteligencia policial. Todo ello permitió reunir indicios consistentes que señalaron al detenido como presunto responsable.
La operación ha sido desarrollada por el Equipo Roca de Tafalla con la colaboración del Puesto de Peralta, y la actuación culminó con su puesta a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Tafalla
Temas
Más en Sucesos
-
Herido un hombre de 60 años al volcar un camión en Valtierra
-
Una niña de 4 años muere en Lanzarote tras sufrir un ahogamiento en una piscina
-
Extinguido un incendio de vegetación junto a la AP-15 en Tiebas-Muruarte de Reta
-
Liberado un conductor de 77 años tras una salida de vía en Tiebas-Muruarte de Reta