La Policía Foral ha detenido a cuatro personas esta semana con varias requisitorias judiciales pendientes. Así, en Ansoáin, era detenido en el transcurso de una identificación en un salón de juegos, un hombre sobre el que pesaba un señalamiento del Juzgado de Violencia sobre la mujer. También por pesar sobre ellos sendos señalamientos en vigor de juzgados nacionales, eran detenido en Olite y en Estella dos varones tras presentarse voluntariamente en las dependencias policiales, y en Legasa agentes intervenían con una persona ebria que finalmente resultaría detenida al estar reclamada por un juzgado.
Diez hombres han sido detenidos por delitos relacionados con el ámbito de la violencia contra la mujer en distintas localidades de nuestra comunidad.
Y por otros delitos una detención más en Altsasu/Alsasua, en inmediaciones de la estación de tren, se detenía a un joven, tras la alerta del vigilante de ADIF, al sorprender huyendo del lugar a cuatro personas realizando pintadas en los vagones estacionados. Los policías forales actuantes interceptaron a uno de ellos, al que imputaron un delito de daños. Además, los agentes se incautaron de diverso material, dejado por los autores cuando emprendieron la huida.
Por delito de tráfico de drogas serían imputados dos varones en Ablitas y en una localidad de la Valdorba tras comprobar que tenían ambos, plantaciones de marihuana en los patios de sus domicilios.