Síguenos en redes sociales:

Investigan una agresión homófoba en un bar del barrio de Lourdes de Tudela

Un joven de 30 años resultó herido tras ser atacado con una botella por otro hombre al que no conocía

Investigan una agresión homófoba en un bar del barrio de Lourdes de TudelaFermín Pérez Nievas

La Policía Local de Tudela investiga una presunta agresión homófoba ocurrida en la tarde del domingo en un bar del barrio de Lourdes. Los hechos se produjeron sobre las 20:00 horas, cuando los agentes fueron requeridos por una pelea en el interior del establecimiento.

A su llegada, los policías localizaron a la víctima, un joven de 30 años que presentaba una herida causada por una botella. Según relató a los agentes, otro hombre —al que aseguró no conocer— le había agredido “por su condición sexual”. El joven tuvo que ser atendido de las lesiones y precisó varios puntos de sutura.

El agredido facilitó una descripción del presunto autor, que por el momento no ha sido localizado. Los agentes realizaron las diligencias correspondientes por un presunto delito de lesiones y otro de odio, y continúan las investigaciones para identificar y detener al responsable.

Otros sucesos e incidentes de tráfico

Durante la jornada del viernes 17 de octubre, los agentes también intervinieron en un atropello en la calle Tejerías, donde un hombre de 83 años resultó herido al ser arrollado mientras cruzaba un paso de peatones. El conductor, un varón de 41 años, dio negativo en alcohol pero positivo indiciario en cocaína. La víctima sufrió una fractura de tibia y fue trasladada al hospital Reina Sofía en ambulancia medicalizada. El conductor fue sancionado por no respetar la prioridad del peatón y podría enfrentarse a una denuncia adicional por consumo de drogas, con una sanción económica de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

Ese mismo día, en el marco de la campaña de control de vehículos de movilidad personal, se detectaron dos positivos por alcohol: uno de 0,73 mg/l en la calle Concarera, y otro de 0,30 mg/l en la calle Juan Antonio Fernández.

Prueba positiva en la calle Concarera de Tudela.

Además, un conductor de 23 años fue interceptado tras circular de forma errática y subirse a varios bordillos; arrojó una tasa de 0,96 mg/l y se le instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial. Su vehículo fue trasladado al depósito municipal.

El sábado 18 de octubre, la Policía recibió la llamada de una mujer de 30 años alertando de que su expareja la estaba amenazando en el exterior de su domicilio. Tras comprobar los hechos y la intención de la víctima de presentar denuncia, los agentes detuvieron al hombre, también de 30 años, como presunto autor de un delito de malos tratos. El detenido fue puesto a disposición judicial.

Esa misma noche, los agentes auxiliaron a dos personas por posible consumo de sustancias. Un menor de 16 años fue trasladado al centro de salud por sus padres, y una joven de 20 años fue atendida tras encontrarse en estado de embriaguez dentro del baño de una discoteca, siendo finalmente acompañada a su domicilio por familiares.

El domingo 19, la Policía Local también se encargó de garantizar la seguridad durante la XIV Carrera Solidaria organizada por la Fundación Alboan.

Por último, los agentes intervinieron en dos asistencias sanitarias: la de un menor de 13 años que sufrió un golpe fortuito en la cabeza y la de una mujer de 77 años que se cayó en su domicilio. Ambos fueron trasladados al hospital Reina Sofía para recibir atención médica.