Iranzu Ollo, la montañera navarra fallecida en Panticosa: gran deportista y premio extraordinario de Fisioterapia en la UPNA
La joven tudelana fue una atleta destacada de cross y carreras de fondo y mediofondo, además de una estupenda estudiante en la UPNA
Iranzu Ollo, la joven tudelana que ha fallecido este fin de semana al caer de un pico en Panticosa, era una amante nata de la naturaleza, del montañismo y del deporte, al que había estado vinculada toda su vida. Estudiante en el IES Benjamín de Tudela, prosiguió sus estudios universitarios en la UPNA con el Grado de Fisioterapia, donde fue reconocida como premio extraordinario de fin de grado por su brillante currículum en abril de 2022.
Relacionadas
Estuvo vinculada también como fisio a uno de los clubes de la cantera de Osasuna, el Fundación B, durante la temporada 2021-2022 y luego ha seguido afianzándose en la especialidad con varios trabajos de investigación sobre prevención de lesiones.
Pero además de ello, Irantzu fue desde niña una atleta destacada de fondo y de carreras de cross de Navarra. Corría junto a su hermana gemela Maialen. Fue una de las corredoras de referencia de su generación y competía primero con el club Ribera y luego se enroló en las filas del Ardoi, al igual que su hermana, con la que llevó carreras deportivas paralelas.