Síguenos en redes sociales:

Atropellada una peregrina en Larrasoaña por un camión que no se ha parado

El camionero ha contactado con la Policía Foral para dar su versión de lo ocurrido

Atropellada una peregrina en Larrasoaña por un camión que no se ha paradoCEDIDA

Una peregrina de nacionalidad coreana de 48 años que realizaba el Camino De Santiago ha resultado herida al ser atropellada en la mañana de este miércoles en la carretera N-135, a la altura del término municipal de Larrasoaña, por un vehículo que no se ha parado y ha continuado su marcha.

Los hechos han ocurrido a las 7.00 horas, cuando aún no había amanecido y dos mujeres, ambas coreanas, caminaban por el arcén de la carretera en dirección a Pamplona. En circunstancias que investiga la Policía Foral, un camión ha golpeado el bastón que utilizaba una de ellas, que ha salido proyectada contra el petril.

El camión ha continuado su marcha, mientras que la acompañante de la mujer atropellada ha alertado de lo sucedido mediante llamada telefónica al 112. El centro de gestión de emergencias ha movilizado al lugar al equipo médico de la zona, una ambulancia y agentes de la Policía Foral, que se han hecho cargo de instruir las diligencias y de localizar al vehículo implicado en el suceso.

Después de ser atendida y estabilizada en el lugar, la peregrina ha sido evacuada al Hospital Universitario de Navarra (HUN), en Pamplona, con una posible fractura en la pierna.

El camionero contacta con la Policía

Instantes después de que la Policía Foral haya difundido por la red social X lo sucedido, el conductor del camión implicado en el suceso se ha puesto en contacto con el Cuerpo autonómico para informar de que había notado un golpe, que había parado y no había visto nada, por lo que había continuado su marcha.

Al parecer, las dos peregrinas caminaban de noche, sin prendas reflectantes y por el arcén derecho, en vez de hacerlo por el camino paralelo para peregrinos. Algunos usuarios aseguran que este camino no se encuentran excesivamente bien señalizado, por lo que posiblemente las peregrinas no se habrían percatado de su existencia.

Estas circunstancias están siendo investigadas por la Brigada de Atestados del Cuerpo autonómico, que tomará manifestación a las personas implicadas.