Un conductor de 25 años ha sido investigado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas tras colisionar contra cuatro vehículos estacionados en el paseo de Santa Lucía de Buztintxuri a las 22.25 horas de esta pasada noche.

BALANCE DE FIN DE SEMANA

La Policía Municipal de Pamplona ha atendido durante el fin de semana treinta accidentes de tráfico con un balance de dos personas heridas de carácter grave y cuatro leves, ha informado este lunes el cuerpo policial.

Imagen de uno de los accidentes atendidos el fin de semana en Pamplona, una salida de vía y posterior colisión contra una valla de seguridad en la Rochapea. CEDIDA

Por otra parte, realizaron 1.295 pruebas de etilometría y drogas, con un resultado de 22 positivos, es decir, un 1,7% del total. De la veintena de personas denunciadas, tres han sido investigadas por un delito contra la Seguridad Vial, dos por conducir un vehículo a motor con altas tasas de alcohol y un tercero por conducción temeraria tras huir a toda velocidad del vehículo policial el viernes a las 16.50 horas.

LOS HERIDOS

El primer herido grave es un hombre de 81 años que fue atropellado el viernes en el cruce de la calle Miluze con la avenida de Barañáin a las 11.10 horas. La conductora involucrada arrojó un resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

El segundo herido grave fue un hombre de 38 años que perdió el control de su vehículo de movilidad personal en el cruce del paseo de Enamorados con la calle Río Arga y cayó sobre la calzada el sábado a las 22.30 horas. Fue ingresado en la UCI. El herido circulaba sin casco y se produjo las lesiones en la cabeza.