Un joven herido en Burgui tras salirse de la vía da positivo en alcohol
La Policía Foral ha atendido el fin de semana 54 accidentes de tráfico, que se saldan con seis heridos de distinta consideración
La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 20 personas por distintos delitos y ha atendido 54 accidentes de tráfico en las carreteras navarras, que se saldan con seis heridos de diversa consideración. Entre ellos destaca el siniestro ocurrido en Burgui, donde un joven de 20 años resultó herido tras salirse de la vía en la carretera NA-137 y dio una tasa de alcoholemia de 1,02 miligramos por litro. Fue trasladado a un centro hospitalario.
Relacionadas
Según ha informado el cuerpo autonómico, durante el fin de semana se registraron 54 accidentes viales, seis de ellos con heridos en Inza, Fitero, Viana, Cascante, Burgui y Bera. Además, 24 siniestros estuvieron relacionados con atropellos a animales, 21 de ellos especies cinegéticas —principalmente jabalíes, corzos y ciervos— que causaron daños materiales en los vehículos implicados.
En el apartado penal, nueve conductores han sido citados para juicio rápido por delitos contra la seguridad vial. Tres de ellos en Pamplona, por diferentes causas: uno tras subirse a la acera en la calle Abejeras con una tasa de 0,93 miligramos y positivo en cocaína; otro en la avenida Lezkairu por conducción errática (0,99); y un tercero en la calle Capuchinos, investigado por circular pese a haber sido privado judicialmente del carné, acumulando ya siete imputaciones por delitos de tráfico.
A estos casos se suman otros en Marcilla (0,74), Cintruénigo (0,70 y privación cautelar de carné) y Berrioplano, donde una conductora se negó a realizar las pruebas de alcoholemia mostrando síntomas evidentes de embriaguez. Además, en dos controles preventivos realizados en Narbarte (NA-1210) y Ribaforada (NA-3042) se imputó a sendos conductores por circular con pérdida de vigencia del permiso tras haber agotado los puntos.
El balance del fin de semana se completa con un total de 20 personas investigadas por distintos delitos, en una operación que la Policía Foral enmarca dentro de su labor preventiva y de vigilancia del tráfico en las carreteras navarras.
Temas
Más en Sucesos
-
Continúa la investigación sobre la muerte de 27 perros de caza en la bodega de un barco en Palma
-
La jueza envía a prisión al detenido por violar a una menor en Sarriguren
-
Detenida en Tudela una falsa abogada que cobraba a extranjeros haciéndoles creer que iba a regularizar su situación
-
Una mujer atropellada por un patinete con dos pasajeros, en una acera de la Rochapea