La Policía Foral estalla tras 124 denuncias este año en el hospital de Tudela: "No aprenden"
La infracción cuesta 200 euros —reducidos a 100 por pronto pago— y el cuerpo advierte de que seguirá intensificando los controles ante una conducta que “no cesa”
La Policía Foral ha vuelto a poner el foco en una de las infracciones más persistentes en el entorno del Hospital Reina Sofía de Tudela: el uso indebido de las plazas reservadas a personas con discapacidad. Según datos facilitados por el cuerpo, en lo que va de 2025 ya se han tramitado 124 denuncias contra conductores que estacionaron sin autorización en estos espacios.
Relacionadas
"No aprenden, no nos cansamos", remarcan desde la Policía Foral, que mantiene dispositivos diarios para garantizar que estas zonas, fundamentales para pacientes o acompañantes con movilidad reducida, estén disponibles cuando realmente se necesitan.
La sanción por aparcar indebidamente en una plaza reservada asciende a 200 euros, si bien puede quedar en 100 euros si se realiza el pago dentro de los primeros 20 días naturales. La reincidencia de este comportamiento ha llevado al cuerpo a insistir en la importancia de respetar tanto la señalización como las normas básicas de accesibilidad.
Fuentes policiales recuerdan que estas plazas no son un privilegio, sino una necesidad para muchas personas que requieren una accesibilidad inmediata al centro hospitalario. Por ello, los controles continuarán en las próximas semanas con el objetivo de reducir unas cifras que, año tras año, siguen siendo motivo de preocupación.
Temas
Más en Sucesos
-
La Audiencia de Navarra condena a 2 años de prisión a un hombre por abuso sexual a una menor de 16 años
-
Detenido en Pamplona por agresión y lesiones a un varón las pasadas fiestas de San Fermín
-
Detenidos padre e hijo en Pueyo por hurto con una supuesta compra de 2500€ sin justificar
-
El 'hijo en apuros' estafa 60.000 euros en dos meses en Navarra