Condenado a 3 años de prisión por traficar con cocaína en Tierra Estella
El ingreso en en la cárcel queda suspendido a condición de que se someta a un tratamiento de desintoxicación
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a 3 años de prisión y 4.000 euros de multa a un vecino de una localidad riojana detenido en Tierra Estella en posesión de 49,97 gramos de cocaína destinados al tráfico a terceras personas.
Los hechos declarados probados en la sentencia, que ha sido dictada de conformidad tras un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa, son constitutivos de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud con la concurrencia de la atenuante de drogadicción.
Sobre las 18.20 horas del 10 de octubre de 2024, el procesado conducía un vehículo por la carretera NA-6540. Llevaba, según consta en la resolución judicial, “una bolsa escondida entre sus prendas” con la mencionada cantidad de cocaína.
En el momento de cometer los hechos, el acusado tenía “un consumo de estupefacientes que limitaba sin anular sus capacidades intelectivas y volitivas”.
Atenuante de toxicomanía
Con anterioridad al juicio, celebrado el pasado 8 de octubre, el fiscal solicitaba una condena de 4 años de prisión, que tras el pacto con la defensa rebajó a 3 años al estimar en su conducta la circunstancia atenuante analógica de toxicomanía.
En la sentencia, que es firme, la Sección Primera de la Audiencia Provincial acuerda la suspensión de la pena de prisión por un plazo de 3 años a condición de que el condenado no delinca durante este periodo y continúe con el tratamiento rehabilitador de la drogodependencia que actualmente sigue en la Asociación Riojana de Ayuda.
Temas
Más en Sucesos
-
Imputado un joven en Arguedas por conducir sin haberse sacado el permiso y tras dar positivo en alcohol y cocaína
-
Detenido por daños en prendas de ropa en un centro comercial de Pamplona
-
Hurtos, accidentes y detenciones por alcohol y drogas el fin de semana en Tudela
-
La menor declaró a la jueza de Tudela que vive con otra familia "con el consentimiento de sus padres", quienes no hicieron nada por localizarla
