Una mujer de 34 años ha fallecido y un hombre de 66 ha resultado herido en la tarde de este martes en un accidente de tráfico ocurrido en la AP-15 (Autopista de Navarra) a la altura del término municipal de Cadreita, en el que uno de los dos turismos implicados circulaba en sentido contrario. La fallecida es Alejandra Prieto García, nacida en Oviedo y vecina de Tudela.
El siniestro tuvo lugar a las 18.38 horas en el punto kilométrico 18,800 de la autopista en sentido norte y consistió en una colisión frontal de dos coches. El coche de la fallecida circuló 11 kilómetros en dirección contraria.
La Policía Foral investiga
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha movilizado hasta el lugar al equipo médico, ambulancias y efectivos del Servicio de Bomberos de Navarra. Hasta el lugar también han acudido patrullas de la Policía Foral para regular el tráfico y hacerse cargo de instruir las diligencias.
El cuerpo de la mujer fallecida será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLyCF), en Pamplona, para la realización de la autopsia. El hombre herido ha sido evacuado en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra (HUN).
Con esta persona fallecida, ya son 37 las víctimas mortales en accidente de tráfico en lo que va de año en las carreteras de la Comunidad Foral. En todo el año 2024 fueron 24 las personas que perdieron la vida, mientras que un año antes, en 2023, el balance fue de 17 muertos.