Un adelantamiento acaba en tragedia en la AP-15 en Castejón: un joven fallece y otro resulta herido grave
El vehículo que estaba adelantando a otro perdió el control tras una colisión lateral y dio varias vueltas de campana en la Autopista de Navarra sentido Zaragoza
Wallison Garabito González, vecino de Tudela de 28 años, ha fallecido la mañana del lunes en la AP-15 tras colisionar lateralmente contra otro coche el vehículo en el que viajaba junto a su acompañante, conductor de 32, y dar varias vueltas de campana, en el término municipal de Castejón.
Relacionadas
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 09:40 horas del lunes y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Tudela, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de Corella, personal de Audenasa y patrullas de Seguridad Vial y los equipos de Atestados de las comisarías de Tudela y Pamplona de la Policía Foral.
El siniestro se ha producido a la altura del pk. 7,4 de la carretera AP-15, mientras circulaban en sentido Zaragoza, en el término municipal de Castejón. Ha consistido en una colisión lateral entre dos coches al realizar uno de los vehículos un adelantamiento. El vehículo que estaba adelantando ha perdido el control tras la colisión y ha dado varias vueltas de campana, quedando sus dos ocupantes atrapados.
Los servicios de emergencia no han podido hacer nada para salvar la vida del copiloto, un joven de 28 años, que ha fallecido en el lugar. El conductor, un varón de 32 años, ha resultado herido con un traumatismo torácico de carácter grave, y ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela por la ambulancia medicalizada. Por otra parte, la pareja que viajaba en el otro vehículo implicado ha resultado ilesa.
El cuerpo del fallecido será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. Efectivos de la Brigada de Atestados de la Policía Foral investigan las causas y la dinámica del siniestro.
45 víctimas en carreteras navarras en 2025
Con esta víctima mortal, un total de 45 personas han perdido este año la vida en accidente de tráfico, igualando el peor registro de los últimos trece años (45 fallecidos en 2012).
Temas
Más en Sucesos
-
El terremoto más intenso en Euskadi con las mediciones actuales
-
Muere una cuarta persona por un golpe de mar en Tenerife
-
Cuatro muertos al estrellarse una avioneta en los Pirineos franceses tras salir de Saint Girons
-
Álava tiembla por un terremoto de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka que se deja notar en Navarra
