Tres hombres han sido trasladados al hospital en estado de gravedad tras ser apuñalados en la noche de este jueves en Madrid. Dos de los ataques han sucedido en la localidad de Parla, mientras que el tercer ataque, perpetrado con arma blanca, se ha registrado en el distrito de Villaverde, según han informado los servicios de emergencias.
Ataque con arma blanca
Un hombre de 35 años se encuentra en estado muy grave tras haber sufrido múltiples heridas por arma blanca en el cuello, la pierna y el abdomen, cuando se encontraba en el distrito madrileño de Villaverde.
El varón, que ha llegado a entrar en parada cardiorrespiratoria, presenta heridas "en la parte posterior del cuello, en la parte posterior de la pierna" y también en el abdomen, "a nivel supraumbilical", según ha indicado el supervisor de guardia de SAMUR-Protección Civil, Emilio Benito, que ha precisado que esta última es "posiblemente la herida más grave (...), parecía penetrante y es la que posiblemente le haya provocado la hemorragia interna que le ha sumido en la parada cardiorrespiratoria".
Con todo, después de media hora, los servicios médicos han conseguido "recuperarle de la parada cardíaca", aunque ha sido trasladado al hospital 12 de Octubre, "en principio, con un pronóstico muy incierto", según el propio supervisor.
En estos momentos, la Policía Nacional está investigando los hechos y una psicóloga de SAMUR-PC asiste a los familiares de la víctima, ha detallado Emergencias Madrid.
Dos apuñalamientos en la misma localidad
Uno de los apuñalamientos sucedidos en Parla ha tenido lugar en la calle Torrejón de la mencionada localidad, donde el afectado ha sufrido heridas en espalda y brazo, ha detallado el 112 en su cuenta de la red social X. El otro ha ocurrido en la calle Guadarrama, con resultado de heridas en abdomen y zona lumbar. Ambas calles se encuentran a unos 10 minutos caminando una de la otra.
Los afectados han recibido la asistencia del Servicio de Urgencia Médica (SUMMA 112). En el suceso ha intervenido la Policía Local de Parla, mientras que la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.