Una batida de jabalíes puede afectar a la circulación en los kilómetros 65 al 67 de la N-121 este domingo por la mañana. La Policía Foral ha señalizado la zona y patrulla por las inmediaciones debido a la "posible invasión de perros de caza y fauna cinegética" en la vía.
ACCIDENTES CON ANIMALES
La accidentalidad vial con animales salvajes va en aumento y preocupa cada vez más. Solo en Navarra, en 2024 se registraron un total de 1.005 accidentes en vías interurbanas por esta causa, la mayoría con jabalíes y corzos.
Hasta el pasado 30 de septiembre de 2025, se habían producido un total de 731 sucesos de este tipo. En la mayoría estuvieron implicados corzos (267) y jabalíes (260), seguidos en cifras más bajas por zorros (46) y perros (40).
Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y reducir los siniestros con presencia de animales en las carreteras navarras, el Gobierno de Navarra, a través del Servicio de Tráfico Navarra, lanzó el pasado mes de octubre la campaña Un susto bestial para informar con folletos, carteles y piezas para radio y televisión sobre pautas a la hora de atravesar zonas señalizadas con presencia de fauna salvaje.