La Policía Foral ha abierto diligencias a seis conductores por delitos contra la seguridad vial.
Tras una persecución por las calles de Olite agentes de la comisaria de Tafalla investigaron a un conductor de 39 años que daba positivo en las pruebas de alcohol (0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado) y a tres drogas diferentes. Circulaba además sin la vigencia de su permiso por la pérdida de todos sus puntos. La persecución finalizó tras salirse con su vehículo en el Camino de Falces.
Una mujer de 33 años fue imputada tras darse a la fuga a gran velocidad, en este caso por calles de Tudela, al percatarse de la presencia de una patrulla de Policía Foral. Hizo caso de omiso de las señales de los agentes, siendo interceptada justo antes de intentar guarecerse en el garaje de su domicilio. En las pruebas de etilometría arrojaba un resultado de 0,71 Mg/l. En el casco urbano de Azagra otro vehículo llamaba la atención de los agentes quienes, tras controlar a su conductor de 53 años, y con signos evidentes de haber ingerido alcohol, arrojaba una tasa positiva de 0,67 Mg/L en la correspondiente prueba.
Por circular careciendo del correspondiente permiso de conducir fueron imputadas tres personas más en Burlada/Burlata tras ser controlado por una maniobra prohibida, en Oláibar (N121) y Pamplona (C/San Roque).