La Policía Municipal de Estella-Lizarra ha recogido en los últimos días cuatro denuncias presentadas por locales de hostelería y establecimientos comerciales por la utilización de billetes falsos de 20 euros.

Según ha informado el cuerpo policial, se trata de billetes empleados habitualmente en grabaciones de anuncios publicitarios y producciones cinematográficas. Aunque contienen detalles que permiten identificar que no son auténticos, en un momento de descuido pueden llegar a confundirse con dinero real. Entre esas señales, algunos de los billetes incluyen en uno de sus laterales una frase en inglés que indica claramente que no se trata de un billete verdadero.

Además, aparecen las palabras MovieMoney y Prop (atrezzo).

Desde la Policía Municipal se recomienda a comerciantes y hosteleros extremar la precaución y revisar detenidamente cada billete recibido, especialmente los de 20 euros, para evitar posibles fraudes.

Por el momento, cinco personas están siendo investigadas en relación con estas denuncias, dentro de una actuación que continúa abierta para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.