Rosa Eugi Hermoso de Mendoza, hermana de la mujer navarra desaparecida en el accidente de trenes de Córdoba, y que reside en Huelva, ha explicado en la mañana de este miércoles que su hermana había viajado desde Madrid para acompañarla durante las horas previas al fallecimiento de su marido, hospitalizado en fase terminal.

La mujer, en declaraciones al programa Más de uno de Onda Cero, ha comentado que conversó telefónicamente con su hermana María Luisa durante el viaje en Alvia, entre Madrid y Huelva, en la tarde del domingo. “En el tren viajaba casualmente una nieta mía y hacia las 7 de la tarde llamo a mi hermana para ver qué tal iba el viaje y le comento que también iba mi nieta, y ella me dice que va a ver si la encuentra. Se me corta el teléfono, le llamo más veces pero ya no me coge. Por lo visto, llegó a ver a mi nieta, que ahora está ingresada en el hospital de Huelva, pero aún no he podido hablar con mi nieta”.

Rosa ha indicado que “mi otra hermana, que es mayor que yo, se ha pegado el viaje de Pamplona a Huelva pasando por Córdoba para hacer averiguaciones y le tomaron el ADN, se vino para Huelva, estuvo conmigo una hora y se volvió a Pamplona, pero aún no tenemos confirmación de la identificación de mi hermana. A nosotros no nos lo han comunicado”. 

La también navarra ha explicado que “mi nieta tiene muchas contusiones, muchas fracturas. Alguien la sacó, un hombre y un hijo, no sé si pasajeros o vecinos del pueblo, la sacaron del tren, la taparon con ropa de abrigo y la metieron en una ambulancia y la llevaron a Córdoba”. Rosa ha explicado que aún no ha podido ver a su nieta porque ayer fue el funeral de su marido, y la chica "llegaba de Córdoba en ambulancia como a las 10 de la noche".

Rosa ha subrayado que “aquí la gente de Huelva está destrozada, esto ha sido muy triste. El caso nuestro es duro, por el fallecimiento de mi hermana, que era numeraria del Opus Dei desde los 26 años, pero mi nieta no corre peligro aunque tenga un montón de fracturas, de contusiones, se recuperará, pero aquí hay familias que están esperando todavía. Para Huelva es muy triste”, ha concluido.