El conductor del vehículo Toyota Corolla que circulaba a 150 kilómetros por hora por la avenida Pío XII de Pamplona ingresó en prisión provisional comunicada y sin fianza por orden de la titular del antiguo juzgado de instrucción número 2 de la capital navarra debido a la gravedad de su conducta y para evitar la reiteración delictiva. Además, la jueza ordenó la inmediata intervención del vehículo que conducía, así como la retirada del permiso de conducir del encausado.

Los hechos se produjeron el pasado 23 de enero a las 2.30 horas de la madrugada, según el auto judicial. El conductor iba circulando con su vehículo por la citada avenida a una velocidad de unos 150 km/h cuando estando en el semáforo rojo de dicha avenida, en el cruce con la avenida Sancho el Fuerte, un vehículo sin distintivos y agentes de paisano de la Policía Foral comenzó a perseguirlo, poniendo los identificativos propios de la Policía. Pese a ello, el conductor hizo caso omiso, y además realizó varios giros en la conducción, embistió al coche policial y se dio a la fuga. También llegó a conducir en dirección contraria, con coche de frente, al menos durante 500 metros, según reconoció el propio denunciado en su declaración en el juzgado.

La jueza considera que su actuación puede ser constitutiva de un delito de atentado agravado y de otro de conducción temeraria.