Tres niños -uno de 10 y dos de 11 años- han resultado heridos al caer una chapa del tejado de un colegio en Cartagena, una de las zonas más afectadas en la Región de Murcia por el fuerte viento que, junto al oleaje, ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a decretar aviso amarillo y naranja en diferentes zonas.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 15:03 horas, cuando el 112 ha sido alertado sobre la caída de la plancha metálica en un centro educativo.

Dos de los niños heridos, uno de 10 y otro de 11 años, han sido atendidos por sanitarios en el lugar de los hechos y trasladados al hospital con medios privados, mientras que el tercer menor, de 11 años, ha sufrido una lesión en una pierna y, una vez estabilizado, ha sido llevado al hospital.

Más de 130 incidentes

Además, en Yecla, el viento ha arrancado parte de la superficie de teja vidriada azul y blanca en espiral de la cúpula de la basílica de la Purísima, varios metros cuadrados del revestimiento del hormigón que han caído a la calle, según ha informado a EFE la Policía Local.

En el conjunto de la Región se han recibido 159 llamadas por un total de 131 incidentes relacionados con el episodio de vientos, la mayoría de ellos relacionados con derrumbes (60) y obstáculos en la vía pública (43), según el 112. Estos incidentes se han producido sobre todo en Cartagena (49) y Murcia (35), según datos recabados hasta las 16:00 horas.