La Policía Foral ha detenido en Buñuel a cinco personas, cuatro mujeres de entre 19 y 26 años y un varón de 24, como integrantes de un grupo organizado dedicado a cometer hurtos en viviendas de la Ribera navarra mediante un método basado en el engaño a sus moradores.

La actuación se desarrolló en colaboración con la Policía Local de Buñuel, que tras detectar varios sucesos de similares características retuvo a cuatro de las sospechosas en el porche del Ayuntamiento. Paralelamente, agentes de la Brigada de Prevención y Atención Ciudadana, junto con una patrulla de la Guardia Civil, localizaron un turismo con matrícula búlgara que daba apoyo al grupo.

Según las investigaciones, el grupo habría accedido a cuatro viviendas en Buñuel y a dos en Ribaforada con el mismo modus operandi: tras llamar a la puerta, una de las mujeres distraía al morador con muestras de afecto, mientras otra pedía agua o permiso para usar el baño, momento en el que recorrían la vivienda para sustraer objetos de valor, entre ellos joyas y dinero.