Interceptan a un conductor navarro a 160 km/h en un tramo de carretera limitada a 70
Se trata de un hombre de 27 años que el pasado 20 de febrero fue interceptado por la Guardia Civil en un pueblo de Zaragoza
El artículo 379.1 del Código Penal castiga a aquel conductor que condujera a más de 80 km/h el límite de la vía interurbana por la que circule. A dicha acusación se enfrenta ahora un conductor español de 27 años y vecino de Navarra que fue interceptado el pasado 20 de febrero por la Guardia Civil de Zaragoza a una velocidad de 159 km/hora en un tramo limitado a 70 km/h. El conductor ha resultado investigado judicialmente después de que circulara por la carretera A-122, en el término municipal de Bárboles.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero a las 10.30 horas, en la carretera que une Figueruelas y La Almunia. Agentes del Destacamento de Tráfico de Zaragoza realizaban un control de velocidad cuando detectaron un turismo que circulaba 88 km/h por encima del límite establecido para ese tramo interurbano. El vehículo fue interceptado y se inició la correspondiente investigación.
La infracción cometida puede conllevar penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la retirada del permiso de conducir por un periodo de entre uno y cuatro años.
El Equipo de Investigación de Siniestros Viales del Subsector de Tráfico de Zaragoza instruyó las diligencias y puso al investigado a disposición judicial. Desde la Guardia Civil recuerdan que la velocidad excesiva “reduce la capacidad de reacción y multiplica la gravedad de cualquier impacto” y subrayan que respetar los límites “no es solo una norma, es el margen que salva vidas”.
Temas
Más en Sucesos
-
Insólito hallazgo en Navarra: una serpiente viva enviada como un paquete cualquiera
-
Detenido en Tudela por robar con violencia un móvil a una mujer en plena calle
-
Detenido por dejar en estado crítico a otro conductor en una disputa de tráfico
-
Heridas dos personas en un accidente de tráfico en San Adrián en la NA-134
