Acimuth es una empresa dedicada a ofrecer a sus clientes una amplia gama de servicios de ahorro energético y eficiencia energética a través de las energías renovables y su profundo conocimiento de las diversas tecnologías disponibles en el mercado. Desde su fundación en 2010, Acimuth se ha consolidado como líder en el sector, brindando soluciones innovadoras y sostenibles para reducir los costos energéticos y promover un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente.

Energía fotovoltáica

En la actualidad, es posible disminuir significativamente los costos de electricidad y calefacción gracias a las energías renovables, aprovechando además las ayudas y subvenciones disponibles. Por ejemplo, con la energía fotovoltaica se puede reducir la factura eléctrica entre un 80 y un 95%, lo que significa un ahorro considerable a lo largo del año.

Este sistema permite a los usuarios ser menos dependientes de las fluctuaciones en los precios de la energía y contribuir a la reducción de emisiones contaminantes.

Pellet

Por otro lado, el pellet se presenta como una alternativa económica y cómoda para la calefacción, con un ahorro anual de hasta un 70% comparado con el gasoil. Su fácil mantenimiento, que consiste en vaciar el cajón de cenizas cada dos meses, lo convierte en una opción cada vez más popular entre los consumidores conscientes de su impacto ambiental y económico.

Aerotermia

La aerotermia ha demostrado ser uno de los sistemas más eficientes para la calefacción, el agua caliente y la refrigeración. Al combinarla con la energía fotovoltaica, se puede lograr un mayor ahorro en las facturas anuales y una reducción de la dependencia de combustibles fósiles. En hogares rurales, la opción mas utilizada es dejar el gasoil y combinarlo con aerotermia así pueden convivir ambos sistemas, reduciendo la inversión ya que se instala una maquina más pequeña que funciona el 95% del tiempo, entrando el gasoil solo cuando esta no llega.

Domótica

La domótica se ha convertido en un aliado de la eficiencia energética, ya que permite automatizar diferentes procesos en el hogar, la oficina o la industria, optimizando el consumo de energía y brindando mayor comodidad y seguridad a los usuarios. Cada instalación de domótica es única y requiere un enfoque personalizado para maximizar sus beneficios y adaptarse a las necesidades específicas de los clientes.

Servicio personalizado

Para orientarse sobre las mejores opciones de energía renovable, optimizar los costos energéticos y acceder a las ayudas disponibles, es recomendable consultar a Acimuth, que cuenta con un equipo de expertos dispuestos a asesorar a los clientes en la selección de la tecnología más adecuada para sus necesidades. Desde estufas de pellet hasta sistemas de geotermia y solar térmica, Acimuth ofrece una amplia gama de soluciones personalizadas y sostenibles para promover un estilo de vida más ecofriendly y económico a largo plazo.

Si quiere contactar con la empresa, puede hacerlo a través del teléfono 619.38.36.59 o acudir a sus instalaciones ubicadas en el polígono industrial Egües, C/B, núm 150-156, en Egües. También, puede escribir un email a info@acimuth.com o visitar su web www.acimuth.com.