En un mundo cada vez más digitalizado, las administraciones de fincas no se queda atrás. LGH Asesores, una empresa líder en el sector, ha decidido dar un paso adelante al implementar soluciones tecnológicas innovadoras que mejoran la eficiencia y la transparencia en la gestión de comunidades de vecinos. Con una filosofía centrada en la digitalización y el uso de la inteligencia artificial, esta empresa está revolucionando la forma en que se administran las propiedades.
Menos papel, más eficiencia
Uno de los pilares fundamentales de LGH Asesores es su compromiso con la digitalización. “Prácticamente estamos digitalizados al 100%”, comenta Alberto Huarte Reca, gerente de la empresa. “Generamos muy poco papel, y todo lo manejamos a través de plataformas digitales que nos permiten agilizar los procesos y ofrecer un servicio más eficiente a nuestros clientes”.
La empresa ha desarrollado una plataforma integral que permite a los residentes acceder a toda la información relevante de su comunidad. Desde recibos y consumos hasta actas y documentación oficial, todo está disponible en línea. “Los vecinos pueden consultar sus extractos de cuentas bancarias, ver los recibos diarios y acceder a cualquier documentación que la comunidad considere oportuna”, explica Huarte.
Esta transparencia es uno de los aspectos más valorados por los clientes, ya que les permite estar al tanto de todo lo que ocurre en su comunidad en tiempo real.
Pero la innovación no se detiene ahí. LGH Asesores está explorando el uso de la inteligencia artificial para mejorar aún más sus servicios. “Estamos en contacto con una empresa especializada para desarrollar programas que nos permitan aplicar la inteligencia artificial en la gestión de comunidades”, adelanta el gerente. Aunque este proyecto está en sus primeras fases, la idea es utilizar la IA para optimizar procesos, prever incidencias y ofrecer soluciones más rápidas y efectivas a los vecinos. De esta manera, la administración de fincas ofrece un servicio claro y directo.
Servicio 24 horas
Otro de los aspectos que distingue a LGH Asesores es su servicio de atención al cliente 24 horas. A diferencia de otras empresas que externalizan este servicio, en LGH Asesores son los propios profesionales de la empresa quienes están disponibles en todo momento para resolver cualquier incidencia. “Si un vecino tiene un problema, se pone en contacto con nosotros y nosotros nos encargamos de llamar al gremio que consideramos oportuno”, explica el gerente. Este servicio personalizado y rápido es muy apreciado por los clientes, ya que les brinda la seguridad de que cualquier problema será resuelto de manera eficiente.
Una empresa transparente
La transparencia y la honestidad son valores que LGH Asesores lleva por bandera desde su nacimiento, en 1994. “El vecino puede consultar las facturas, los extractos de cuentas bancarias y cualquier otra documentación en cualquier momento”, destacan desde la asesoría. Además, la empresa trabaja “exclusivamente con casas oficiales”, lo que otorga mayores garantías.
Por otro lado, LGH Asesores busca hacer partícipes a la comunidad de vecinos a la hora de elegir las mejores opciones tanto en seguros, en reparaciones o a la hora de hacer envolventes térmicas porque de esta manera “si la comunidad es participativa es mucho más fácil de gestionar la transparencia”.
En resumen, LGH Asesores garantiza que las comunidades de vecinos puedan estar tranquilos ante cualquier incidencia. Sus 10 trabajadores ofrecen un servicio óptimo y resuelven cualquier duda, tanto en persona como vía on line y en cualquier momento.