Las escaleras de nuestra casa pueden ser un gran obstáculo, especialmente cuando nos hacemos mayores. Impiden que nos desplacemos con comodidad y seguridad por las plantas de la vivienda, incluso, en ocasiones, dificultan el acceso al portal o a otras zonas comunes del edificio. Además, suponen un riesgo añadido de caídas o lesiones, lo que puede limitar nuestra autonomía.

El peligro de las escaleras en casa

Las soluciones de accesibilidad, como los ascensores domésticos o las sillas salvaescaleras, juegan un papel fundamental para mejorar la calidad de vida en los hogares y recuperar la movilidad por toda la casa, evitando el peligro de sufrir una caída. Son una inversión en tranquilidad y confort, ya que nos permiten sentirnos más cómodos y seguros.

Sin duda, uno de los productos estrella de Imcalift son las sillas salvaescaleras, que, en palabras de su director comercial, “son una solución práctica, confortable y muy económica, que puede instalarse en cualquier tipo de escalera, por compleja que sea”. Existen soluciones con precios para todos los bolsillos y además, actualmente cuentan con importantes ayudas.

Ascensor unifamiliar, una inversión rentable

Los ascensores domésticos son cada vez más populares. Han dejado de ser un lujo y ya podemos instalar en casa un elevador fabricado a medida, prácticamente en cualquier hueco, y a un precio asequible. Se trata de una inversión de futuro, ya que aumenta el valor de la vivienda y reporta beneficios de seguridad y confort que compensan con creces el desembolso inicial.

Innovador ascensor doméstico

Hasta ahora la instalación de un ascensor en casa suponía la realización de largas y costosas obras. Sin embargo, unos nuevos modelos de ascensor que han revolucionado el sector. Pueden instalarse prácticamente en cualquier estancia de la casa, ya que no necesitan ni foso ni cerramiento. Su tecnología de doble raíl vertical autoportante no requiere fijarlo a ningún muro de carga. Cuenta con un motor eléctrico silencioso que va oculto en la parte superior de la cabina panorámica, por lo que el aparato ocupa el espacio mínimo. Además, se enchufa directamente en una toma de corriente estándar y no gasta más energía que una tostadora o un hervidor. Se trata de un elevador unifamiliar elegante, compacto y discreto, que destaca por su avanzada tecnología, su facilidad de uso y sus numerosos sistemas de seguridad. Sin duda una gran innovación que mejorará la calidad de vida de quien lo instale en su hogar.

Cómo elegir el mejor sistema de elevación para cada hogar

Ante la amplia gama de productos que actualmente existen para eliminar las barreras arquitectónicas (sillas salvaescaleras, ascensores domésticos, plataformas elevadoras…), en la empresa navarra IMCALIFT, ubicada en Mutilva, especialista en soluciones de accesibilidad y con más de 25 años de experiencia en el sector de la elevación, tras conocer el diseño de la escalera, realizan un asesoramiento gratuito y sin compromiso.

Si desea un asesoramiento personalizado o más información puede visitar la exposición de ImcaLift en el Polígono Mutilva. La visita, el estudio y el presupuesto son gratuitos y sin compromiso. Además, le informarán sobre las subvenciones y ayudas vigentes.