Un gol de penalti de Barbero a los seis minutos de partido le sirvió a Osasuna Promesas para conseguir un triunfo no sin sufrimiento, pues el Alcoyano empujó en los minutos finales en busca del empate. Con esta victoria, los pupilos de Santi Castillejo suman su tercera seguida en Tajonar.

Pronto se adelantaría el filial rojillo en el marcador. Iker Benito fue derribado dentro del área y Barbero, desde los once metros, batía a Stopajnik. Sin embargo, el conjunto de Vicente Parras comenzó a asediar la meta de Yoel Ramírez. El filial rojillo se desquitaba la presión del cuadro albiazul con galopadas de Iker Benito por banda izquierda y de Diego Moreno por el carril diestro. Pudo empatar Alcaina en dos ocasiones, pero en la primera su tanto era anulado por claro fuera de juego y, en la segunda, su remate se marchaba desviado de la portería de Yoel. El encuentro entró en una fase sin un dominador claro antes de llegar al descanso.

Comenzó la segunda parte con un Alcoyano buscando el empate, pero Osasuna, bien plantado, esperaba su oportunidad al contragolpe. Iker Benito pudo aumentar distancias en el marcador, pero una buena parada de Stopajnik desbarató la ocasión. El 7 rojillo, muy activo sobre el césped, lideraba cada llegada de peligro en una segunda mitad en la que, para los intereses rojillos, no estaba pasando nada. Rubio no acertaba a rematar un centro al segundo palo en una de las llegadas aisladas de los de Alcoy. Quiso sorprender Barbero de falta a veinte minutos para el final, pero Stopajnik desvió sin problemas. Fue ganando terreno en los últimos minutos el Alcoyano, embotellando al Promesas en su área, al que no le duraba el balón en sus pies. Al final, supo aguantar el filial para conseguir los tres puntos.

FICHA TÉCNICA

  • Osasuna Promesas: Yoel Ramírez, Diego Moreno, Unai Dufur, Jorge Herrando, Adama Boiro; Iker Muñoz, Xabi Huarte (Kako Sanz, min.68), Asier Osambela (Christian Mutilva, min.85); Pau Martínez (Sergio Moreno, min.68), Iker Benito (Ander Yoldi, min.71) e Iván Barbero (Jony González, min.85).
  • Alcoyano: Stopajnik, Lillo (Soler, min.54), Raúl (Akono, min.90+), Primi, Lobato; Alcaina, Armental (Koke Saiz, min.81); Juanan, Fran Miranda (Rubio, min.54), Agüero y Moyita.
  • Gol: 1-0, min.6: Barbero (p).
  • Árbitro: Gorka Etayo, asistido en bandas por Yuval Conde y Albert Riubrugent. Amonestó a los locales Jorge Herrando Ander Yoldi e Iker Muñoz, y a los visitantes Raúl y Moyita.
  • Estadio: Instalaciones Deportivas de Tajonar.