Osasuna y San Juan se enfrentaban en Tajonar en el primer derbi de la temporada entre equipos navarros de la categoría juvenil de División de Honor, que se saldó por victoria de los pupilos de Miguel Flaño en un encuentro igualado que tuvo emoción hasta los minutos finales del mismo, cuando Anai Morales batía a Aimar Etxeberria al recoger el rechace desde los once metros de un penalti que había fallado para sellar el primer triunfo de la temporada.

En un encuentro típico de principio de temporada, falto de ritmo, Osasuna llevó el control de juego, pero no pudo batir a Etxeberria en la primera mitad del mismo, teniendo que esperar a que comenzara la segunda mitad para que llegara el 1-0, obra de Bruno Pérez para darle tranquilidad al equipo de Miguel Flaño. Una ruptura de Anai Morales por banda izquierda la aprovechaba Bruno Pérez para anotar a placer el envío de Morales.

El gol dio posos a un Osasuna que fue contemporizando el juego, hasta que en los minutos finales tuvo la oportunidad de aumentar y sentenciar el choque. Falló el penalti Morales, pero él mismo recogía el rechace y anotaba el gol que cerraba el encuentro y daba a Osasuna los primeros tres puntos de la temporada.

Osasuna 2

San Juan 0

OSASUNA Jon Arrasate, Iker González (Lucas Chamorro), Asier Larrión, Unai Larrea, Javier Caño, Aimar Bonel, Javier Gambra (Aitor Iguaz), Bruno Pérez (Imanol Urritza), Xabier Garín (Iván Salinas), Anai Morales y Ander Marticorena (Andoni Astráin).

SAN JUAN Aimar Etxeberria, Igor Alonso (Aner Liras), Jon Juanena, Marcos Pérez, Eder Barbarin, Pablo Oyaga (Asier Maiza), Ibai Elizondo (Ramon Gimenez), Darío Francés, Aimar Alfaro (Egoi Ilundain), Ibai González (Gonzalo Los Arcos) y Sergio Arraiza.

Goles 1-0, min.46: Bruno Pérez. 2-0, min.88: Anai Morales.

Árbitro Álvaro del Valle Rodríguez, asistido en las bandas por Aleksander Sikora y Álvaro Rodríguez. Amonestó a los jugadores locales Iker González y Aitor Iguaz.

Estadio Instalaciones deportivas de Tajonar.