Un solitario tanto de Michelis a la salida de un saque de esquina en el ecuador de la segunda mitad le dio a Osasuna Promesas ante Unionistas la tercera victoria del curso, en un duelo en el que el propio zaguero fue expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo en inferioridad.

Pese a que Unionistas de Salamanca entró en el partido mejor que Osasuna Promesas, el filial rojillo poco a poco fue recuperando terreno y acercándose sin excesivo peligro sobre la meta del exrojillo Iván Martínez. Sobre la media hora de juego llegaban las dos primeras aproximaciones de peligro de los hombres de Santi Castillejo por medio de Max Svensson. El atacante rojillo recibía un balón en la frontal del área y su remate, con la zurda, se marchaba desviado pegado a la cepa del poste izquierdo de la meta visitante. Después, era el propio jugador el que estaba atento al rechace de un saque de esquina botado por Leiva en el que tenía que intervenir Iván Martínez porque el cuero se colaba en su portería, pero en esta ocasión tampoco acertaba el 19 con un disparo que se volvía a marchar desviado. 

Así las cosas, el cuadro de Daniel Ponz volvía a adueñarse del partido en el último tramo del primer acto. Se jugó el penalti Adama Boiro al cortar dentro del área una incursión de Ewan Urain por banda derecha del ataque charro, pero el lateral del Promesas salió vencedor de la acción. Después, en la última acción del primer tiempo, Stamatakis negaba al Unionistas el tanto en una doble acción del cuadro salmantino tras saque de esquina.

La segunda mitad siguió en la misma dinámica en la que terminó su predecesora. Un par de acciones con peligro de Unionistas marcaron la reanudación. La réplica rojilla llegaba en un autopase de Adama que finalizó en un saque de esquina que remataba Osambela estrellando su disparo en la zaga visitante. Estuvo providencial Michelis para anticiparse y robarle la cartera a Ewan Urain en último momento cuando el atacante se plantaba solo ante Stamatakis.

El partido entró en una fase sin dominador claro hasta que, a veinte minutos del final, Michelis cabeceaba a la red un centro medido de Adama, para batir a Iván Martínez y poner por delante al filial rojillo en su última acción en el partido, puesto que en la jugada siguiente vería la segunda amarilla al cortar un contragolpe de Unionistas y ver la segunda tarjeta amarilla. Con un hombre más sobre el terreno de juego, el técnico visitante quemó las naves en busca del empate, que pudo llegar pero el palo repelió el disparo de Héctor Fernández y Mario Losada mandó a las nubes un disparo dentro del área. Sin embargo, Osasuna Promesas se empleó en defensa para hacer valer la ventaja en el marcador y sumar su segunda victoria en casa, la tercera en estas cinco primeras jornadas.

Osasuna Promesas: Stamatakis, Guillem Molina, Jorge Moreno, Nikos Michelis, Adama Boiro; Ibaider Gárriz, Eneko Aguilar; Asier Osambela (C. Mutilva, min.90+), Ander Yoldi (Unai Buján, min.80), Max Svensson (Mauro Echegoyen, min.80) y Álvaro Leiva (Jorge Agirre, min.54). 


Unionistas: Iván Martínez; Carlos Giménez, Ramiro Mayor, Erik Ruiz (Mario Losada, min.77), Ekaitz Jiménez; Jorge Rastrojo, Jordi Tur (Manuel Ramírez, min.60), Javier Villar (Adrián Gómez, min.70); Ewan Urain (Héctor Fernández, min.60), Álvaro Gómez y Alfred Planas (Juan Serrano, min.70). 


Gol: 1-0, min.69: Michelis.


Árbitro: David López Jiménez (Comité Catalán), asistido en bandas por Jordi Fulla Planas (Comité Catalán) y Juan J. Córdoba Carboneras (Comité Castellanomanchego). Amonestó a los visitantes Ewan Urain, Erik Ruiz y Javier Villar. Expulsó, por doble amarilla, al local Michelis.


Estadio: Instalaciones deportivas de Tajonar.