Los errores salen caros, y Osasuna Promesas lo comprobó ayer ante el Lugo en Tajonar. Un error de Stamatakis a los cinco minutos de partido hizo que los rojillos tuviesen que remar a contracorriente durante casi todo el partido. A pesar del enorme esfuerzo que hicieron los pupilos de Santi Castillejo, que llegaron a recortar distancia en el marcador, no pudieron lograr el empate. El encuentro comenzó de la peor manera posible para el Promesas. Stamatakis no atrapó bien un centro lateral, dejando el balón muerto en el área que Nacho Quintana no perdonó. El Lugo empezó a jugar un fútbol espectacular, siendo muy superiores durante toda la primera parte. Además, se vio a un Promesas muy impreciso a la hora de sacar el balón a través de pases. Sin embargo, a la media hora de partido se equilibró el encuentro, mientras Osasuna Promesas intentaba igualar el marcador mediante centros laterales. Aún así, el Lugo tuvo más ocasiones para ponerse con dos goles de renta. Willy tuvo un mano a mano, pero la vaselina que probó se fue por encima del travesaño. Thiago Ojeda mandó el balón directo al larguero con un potente disparo desde la frontal del área. El Promesas sufría, pero se mantenía ordenado y bien posicionado en el campo y aguantó el 0-1 hasta el descanso.

La segunda parte fue completamente diferente. Los rojillos salieron enchufados desde el primer minuto. La primera ocasión y una de las más claras llegó en un tiro de Agirre que detuvo en dos tiempos Lucas. El balón se quedó muerto en la línea de gol, pero el guardameta visitante atrapó la bola antes de que esta entrase en se portería. El Promesas estaba mucho mejor en el terreno de juego, pero no llegaba el empate. Y como un jarro de agua fría, llegó el segundo de los gallegos en el mejor momento del equipo navarro. Fue en una jugada a balón parado en la que la zaga osasunista se despistó, dejando que Víctor Narro rematase una volea prácticamente solo que mandó a la red de Tajonar.

Sin embargo, el Promesas no se vino abajo, ni mucho menos. El equipo de Santi Castillejo se vino arriba, y con él, las 400 personas que se acercaron a Tajonar. En una rocambolesca jugada ensayada, Eneko remató un balón que terminó sacando la zaga gallega en la línea de gol. Una acción en la que Ander Yoldi fue derribado en el área pequeña cuando iba a rematar. El colegiado no señaló nada. También lo intentaron Svensson y Adama con disparos lejanos que no tuvieron éxito. A falta de 15 minutos para que finalizase el partido Osambela y Eneko mandaron el balón al travesaño en la misma jugada. El Promesas encontró el premio en los cambios, Azcona la puso y Bujan remató de cabeza para poner el 1-2. Sin embargo, no consiguieron el ansiado gol del empate y el Lugo se llevó la victoria de Tajonar.

SANTI CASTILLEJO

"Nos ha faltado acierto"

Declaraciones. El técnico de Osasuna Promesa comentó tras finalizar el encuentro: “Nos vamos con la sensación de que podríamos haber empatado, porque hemos tenido las ocasiones suficientes”. “Hemos hecho muchas cosas bien, pero si cometemos esos errores no podemos competir, hemos regalado un gol nada más empezar”, añadía Castillejo. Además, explicó: “Hoy nos ha faltado acierto en las dos áreas, los errores en defensa nos han condenado”. Castillejo añadió: “En la segunda parte nos hemos crecido, el equipo se ha venido arriba y ha podio empatar perfectamente”.

FICHA TÉCNICA

OSASUNA PROMESAS Stamatakis, J.More, Adama, I. Garriz (Osambela, min.46), Agirre (Bujan, min,64), Ander Yoldi (Dani Sancho, min.69), G. Molina, Eneko, Mauro (Leiva, min,64), Svensson (Azcona, min.78) y Michelis.

LUGO Lucas, Javi Vázquez, Gorka (Bernardo, min.86), Willy (Sabit, min.86), N.Quintana, Antoñin (Fuentes, min.73), Johaneko, C.Morgado, Víctor Narro (Aranda, min.67), Jozabed y Thiago Ojeda.

Goles 0-1, min.5: N. Quintana. 0-2, min.58: Víctor Navarro. 1-2, min.82: Bujan.

Árbitro Alonso De Ena, asistido en bandas por Sergio Ferrando y David Rubio. Amonestó al local Ander Yoldi, y a los visitantes Víctor Narro y Thiago Ojeda.

Estadio Tajonar.