Un gol de Jorge Moreno a la salida de un córner en la reanudación le sirvió a Osasuna Promesas para igualar el tanto inicial de Pablo Pérez y rescatar un punto ante el Rayo Majadahonda, un resultado con el que los pupilos de Santi Castillejo mantienen su distancia con los puestos de descenso, pero que no les sirve para asentarse en la zona tranquila de la tabla.

Tuvo la primera ocasión Eneko Aguilar con disparo que salió ajustado a la potería de Sarr nada más comenzar el encuentro. Siguió incisivo el filial rojillo, que disfrutó de dos ocasiones más seguidas. Agirre, cuyo disparo blando lo detenía sin problemas Sarr, y Jon García, que disparó alto desde la frontal del área, probaron fortuna. La réplica majariega llegó en las botas de Pablo Pérez, que disparó dentro del área a las manos de Stamatakis, después de un centro de Ceballos que no midió bien Jorge Moreno.

El partido bajó de revoluciones al cuarto de hora y las fuerzas se igualaron. Sin embargo, en otro centro de Ceballos al segundo palo que volvió a medir mal Jorge Moreno, Pablo Pérez cabeceó picado, imposible para Stamatakis, para abrir el marcador y poner a los majariegos por delante. El central, consciente, rápidamente pidió disculpas a su compañero. Quiso reaccionar el cuadro de Santi Castillejo con un disparo de Svensson que se marchaba por encima del larguero. Pudo empatar el filial en la jugada siguiente, al aprovechar el exjugador del Deportivo una mala salida de Jorge Casado para cederle el balón a Ander Yoldi, cuyo disparo lo detuvo Sarr primero y lo desvió a córner Pelayo después. Pudo empatar Jorge Agirre en el tramo final del primer tiempo, tras una buena dejada de Svensson en transición ofensiva, pero su disparo, ante la salida de Sarr, se topó con el palo.

Salió decidido Osasuna en buscar la remontada en la reanudación y, al igual que sucediera en el primer tiempo, suya fue la primera jugada, que acabó en el córner en el que llegaría el empate. Un balón colgado al área lo cabeceaba Osambela contra un rival y el rechace lo recogía Jorge Moreno para establecer el empate y celebrar un tanto con gesto de rabia, resarciéndose de la acción de la primera parte. Pudo llegar el segundo en un balón largo que le cayó a Svensson tras una sucesión de errores a la hora de despejar de la zaga visitante, pero su disparo, escorado, fue a las manos de Sarr.

El partido siguió su curso, ambos entrenadores movieron el banquillo buscando alternativas para deshacer el empate. Sin embargo, y pese a disponer los dos equipos de numerosas llegadas en el tramo final, el marcador no se movió.

FICHA TÉCNICA

Osasuna Promesas: Stamatakis, Guillen Molina, Jorge Moreno, Ibaider Gárriz, Adama Boiro; Eneko Aguilar (Arguibide, min.84), Jon García (Miguel Auría, min.65); Ander Yoldi (Daniel Sancho, min.71), Asier Osambela, Max Svensson (Mauro, min.84) y Jorge Agirre (Rubén Azcona, min.71).

Rayo Majadahonda: Sarr, Ceballos, Jorge Casado, Pelayo, Sergio Camacho; Juanjo (Kike Hermoso, min.84), Arnedo; Pablo Pérez (Markus, min.63), Tavares (Reguera, min.90), Alberto Fernández (Esteban, min.90) y Rubén Enri.

Goles: 0-1, min.18: Pablo Pérez. 1-1, min.47: Jorge Moreno.

Árbitro: David López (Comité Catalán), asistido en bandas por Jordi Fulla y Jesús Rodrigo. Amonestó a los locales Ander Yoldi, Eneko Aguilar, Ibaider Gárriz, Asier Osambela y Svensson, y a los visitantes Alberto Fernández y Tavares.

Estadio: Instalaciones deportivas de Tajonar.