El Athletic ha hecho oficial la contratación del centrocampista navarro Eneko Aguilar (21/04/2000) para el filial, que regresa a la Primera RFEF después de proclamarse campeón del grupo 2 de Segunda RFEF el curso pasado. El filial zurigorri se refuerza con un experimentado jugador, que conoce la categoría, y que podrá acompañar al crecimiento del resto de jugadores. El de Berriozar, que ya no tiene la condición sub-23, no podrá alternar con el primer equipo y, salvo que su rendimiento marque lo contrario, no podrá entrar en los planes de Ernesto Valverde. 

Aguilar se compromete con la entidad de Lezama después de disputar más de un centenar de partidos en tres temporadas en Osasuna Promesas, con el que consiguió proclamarse campeón de Segunda RFEF y mantenerlo en Primera RFEF en las dos campañas siguientes, marcando el gol de la permanencia en este último curso. Sin embargo, el centrocampista no ha podido tener la misma suerte que en su día tuvieron Pablo Ibáñez o Ander Yoldi, este el más reciente, y Osasuna no ejerció la opción que tenía de prolongar su contrato. Ahora, Eneko se reencontrará en Lezama con Adama Boiro o Xabi Irurita, con los que compartió vestuario en Tajonar.

Lezama, terreno conocido

En 2015, cuando Eneko Aguilar formaba parte del Pamplona, el centrocampista, aprovechando el convenio entre los clubes, estuvo a prueba en las instalaciones deportivas del Athletic, disputando un torneo en el que derrotaron a equipos como el Eibar 6-1 y ganando al conjunto japonés del Gamba Osaka por 1-0 en la gran final