El filial rojillo comienza su tercer año consecutivo en Primera RFEF, en Tajonar a las 21:00 horas. Con el destacable cambio de nombre en la categoría, ya que, ahora ha pasado a llamarse Primera Federación Versus e - Learning tras la incorporación del nuevo patrocinador principal de la competición.

Horario nocturno, eso sí, en Tajonar, horario perfecto para algunos, puesto que, tras vivir el Osasuna-Mallorca en El Sadar (17.00 horas) podrán acudir a ver al filial. Enfrente el Zamora, el conjunto zamorano que jugará en Primera Federación tras ascender la pasada temporada vía play off. Ambos conjuntos no se enfrentaban desde 2012 cuando los dos equipos pertenecían a la antigua Segunda B, una última cita que se saldó con triunfo rojillo por la mínima gracias a un gol de Torres. Un rival nuevo para el Promesas: “Es un equipo nuevo para nosotros, que ha ascendido y ha hecho muchos cambios. Esperamos un equipo de la categoría, bien defensivamente, con un 4-4-2 muy marcado y con un buen juego aéreo. Y que, como todos los partidos de esta categoría, será un encuentro muy difícil.”, comentó Castillejo.

El cuadro rojillo, también renovado, llega a la primera jornada liguera con una plantilla nueva y sin terminar de confeccionar. Un plantel que ha perdido jugadores muy importantes y que se ha reforzado como bien ha podido, a expensas de la llegada de más jugadores, y de la desgraciada noticia de la lesión de Dani González. “Afrontamos el partido con incertidumbre, porque somos un equipo nuevo y muy joven, con muchísimas bajas, y con algunas llegadas que tenemos que conseguir acomodar al grupo. Por ello, el primer partido siempre sabemos que va a ser muy complejo. Al fin y al cabo, nos ocurre siempre al empezar lo mismo”.

Respecto a la plantilla, el técnico de Valtierra afronta el partido con las bajas de Xabi Huarte, Ibai Arrasate, Jon García y Dani González. Una convocatoria muy de los jóvenes de Tajonar con jugadores como los hermanos Bonel, Larrión, Anai Morales, Arguibide, Álex Jiménez, Unai Santos, Mauro, Auría o Lumbreras. Un nuevo reto para Osasuna Promesas, que nuevamente lo afrontan con “gran ilusión y ganas”.